Google Ads: ¿Qué es y qué beneficios tiene para los negocios?

Publicado por Lic. Silvia Gasterlaars en

Descubrí las funcionalidades de Ads y cómo pueden ayudarte en tu negocio.

Campañas de Google Ads para tu negocio

¿Te gustaría que tu negocio aparezca en la primera página de los resultados de Google o correr anuncios en páginas como La Nación, Olé, Misiones Online o sitios web de otros lugares y llegar a personas que tienen un verdadero interés en tu producto?
Hoy esto es posible para todo tipo negocio, solo necesitas tener un sitio web y un teléfono disponible y exclusivo del negocio.

¿Qué es Google Ads?

Ads es la herramienta creada por Google para hacer publicidad online, la cual ofrece oportunidades para realizar anuncios que aparecerán en los resultados de Google, la red de “partners” de Google -sitios web que tienen convenio para correr anuncios hechos desde Ads-, además de YouTube, PlayStore y Gmail.

Funcionalidades de Google Ads

Adwords te permite llegar a tu potencial cliente con muchas propuestas y mostrar todas las ventajas de tu negocio.
Otra de las funcionalidad es el método de pago de tus anuncios, que los podés definir según el objetivo alcanzar con la campaña:
– Llamadas al local
– Tráfico al sitio web
– Acciones específicas dentro de tu sitio web
– Impresiones o visualizaciones de tu anuncio
– Descarga de APP y otros
Además de contar con un panel que te permite analizar el rendimiento de tus anuncios y generar modificaciones para optimizar y maximizar tus campañas.

3 consejos para anunciar en Google Ads

Si estás empezando con Ads, o si ya empezaste, te recomendamos que:
1.Asegurate de NO crearte una cuenta de Google Ads Express: Este tipo de cuenta está pensada para personas que no tienen mucho manejo de la herramiento por lo que hay muchas funcionalidades, que son más técnicas, que vienen preestablecidas, haciendo que no tengas el control total de la configuración de tu campañas.

2.Elegí una “estrategia de oferta” MANUAL: Así vas a poder tener control total sobre el presupuesto de tu campañas y pujar tu anuncios de acuerdo a lo que estás dispuesto a pagar.

3.Asesorarte y/o contratar a un profesional para que te ayude: Es cierto que Google tiene a disposición su soporte técnico que están para ayudarte a crear tu campañas, sin embargo ellos no están en el día a día de tu negocio, no conocen la regionalidad y tampoco pueden brindarte una atención integral.

Si te gusta aprender sobre Marketing, lo mejor es que empieces con clases para aprender a usar todas las funcionalidades de Google Ads o bien contratar a especialistas en marketing digital para llevar adelante tus campañas.

Conocer más sobre capacitaciones in company

Marketing Digital con Señaletik

En nuestro equipo contamos con especialistas para que vos o tu personal aprendan a usar todas las funcionalidades de Google Ads. O bien, podés contratarnos para que nosotros llevemos tu cuenta de Google Ads.

Escribínos por WhatsApp ahora


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *